LUGARES ABANDONADOS QUE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Me encantan los lugares abandonados, me transmiten mucho. ¿No os habéis imaginado alguna vez pasear por un parque de atracciones abandonado? ¿o un antiguo hotel….) mola mucho. Bueno, eso es lo que realmente digo ahora, luego si alguna vez llegara el momento, lo más fácil sería que me cagase de miedo, pero bueno XD.

Pues pensando en esto, estuve investigando por si hubiera alguno chulo por España, y haberlos los hay, pero esos los pondré en otro post, porque creo que he encontrado estos otros que me han dejado flipado. Os los voy presentando junto con fotos, y al final me decís en cual os molaría pasar una noche… de halloween por ejemplo :D.

Six Flags Nueva Orleans

Six Flags Nueva Orleans

Six Flags Nueva Orleans fue un parque de atracciones que fue cerrado después del paso del huracán Katrina. Ver el parque de atracciones Six Flags es como pasear por un escenario radioactivo donde un desastre ha arrancando los sueños y las risas pero levantando a uno de los lugares abandonados más inquietantes del mundo.

Muchos recuerdan su pasado cuando fue un atractivo parque de atracciones, que desde el año 2000 aportó grandes momentos de felicidad y entretenimientos a grandes y pequeños. Pero en el 2005 el paso del devastador huracán Katrina, dejó una huella de desolación sumiendo al parque en la catástrofe y el abandono. Tras el huracán, ninguna atracción volvió a ponerse en marcha.

Recuerda mucho a la película “Zombieland”, donde acaban en un parque de atracciones abandonado rodeados de zombies. (apunte para frikis)

Sus norias, sus pasajes del terror, sus torres acuáticas, descansan ahora como viejos fantasmas, como antiguas criaturas metálicas que duermen en un sueño profundo.

Cosmódromo de Baikonur

cosmódromo BaikonurLo que debería ser una ambiciosa base soviética es hoy una nave abandonada cerca del Cosmódromo de Baikonur en Kazajistan. Una muestra de este programa espacial abandonado y congelado en el tiempo. En 1988 la Unión Soviética lanzó la respuesta soviética al programa espacial estadounidense cuyo principal protagonista fue el transbordador espacial. En la década de 1980 la Unión Soviética intentó construir su propia versión del transbordador espacial de la NASA. El primer vuelo tripulado estaba programado para el año 1993 cuando calló la Unión Soviética y todo el proyecto fue suspendido. Los recortes presupuestarios hicieron que estas lanzaderas hayan quedado en el olvido durante décadas.

En el interior se pueden ver las dos lanzaderas prototipo que fueron abandonadas.

El lugar solía mantener una alta presión atmosférica de forma artificial para evitar el polvo pero esos sistemas hace mucho que fallaron. Hoy en día reposan olvidadas en este lugar. Destruidas por el deterioro ambiental y la falta de mantenimiento. Con un poco de suerte, estas fotos inspirarán al gobierno ruso para poner las lanzaderas en un museo que es el lugar donde se merecen estar.

Monumento Buzludja

Monumento Buzludja

El complejo del monte Buzludja es el mayor monumento al régimen comunista en Bulgaria.

Dada su belleza y su posición estratégica, resulta incomprensible el hecho de que actualmente esté abandonado. Buzludja estuvo muy tiempo en activo y con la caída en 1989 del comunismo, comenzó su progresivo abandono. Hoy es un decadente vestigio que evoca tiempos en los que el poder comunista, hacía y deshacía a su antojo. Más parecido a los templos de la India, la construcción situada en lo alto del monte del mismo nombre, evoca un plantillo volante y tiene una sala central repleta de mosaicos coronada por una enorme imagen del símbolo comunista, la hoz y el martillo. SE dice que su construcción costó sobre los 700.000 euros pero toda este inversión se está deteriorando. En la cima, sólo los caballos salvajes y los ávidos buscadores de aventuras vienen a visitar este increible lugar donde en su tiempo se celebraban las mayores conferencias y eventos comunistas del país. Es el brutal vestigio superviviente de la grandeza de un sistema y su espeluznante ocaso. Un gran complejo que a pesar de su decrepitud, sigue teniendo un especial magnetismo que te atrapa.

Penitenciaria Eastern State

 

Penitenciaria Eastern State

La prisión fue construida en 1829 y es considerada la primera penitenciaría del mundo.

Basta con entrar en esta prisión-museo para encontrarse dentro de una película antigua. Ubicada en Filadelfia, es una antigua prisión llena de extras historias. Las puertas eran pequeñas para que los prisioneros no pudieran salir fácilmente y evitar un posible ataque a los guardias. SE basaba en un solitario sistema de confinamiento donde los prisioneros eran totalmente aislados para que pudieran reflexionar sobre sus terribles actos. Cuando los prisioneros salían de sus celdas, se les cubría la cabeza con una capucha negra para evitar que miraran a otros prisioneros.

Uno de su reclusos más famosos fue el mafioso Al Capone, el cual pasó 8 meses y cuya celda aún se conserva intacta.

Este edificio se ha convertido en un museo y entre septiembre y noviembre se puede hacer una de las más espeluznantes visitas guiadas. Un imponente edificio que una vez fue inquebrantable, repleto de historia y con recuerdos a cada paso.

Casas Ovni de Sanzhi

Casas Ovni

Estos coloridos edificios parecidos a un platillo volador se encuentran en el distrito de Sanzhi en taiwan. Fueron construidos en 1978 pero fueron abandonados antes de que nadie pudiera vivir en ellos. Las perdidas por la inversión y las muertes por accidentes durante la construcción hicieron que el proyecto se abandonara en 1980. durante más de 40 años, estas extras construcciones se han agrietado y desmoronado sufriendo un gran deterioro debidos a actos de la naturaleza y al vandalismo. Edificios rotos y escombros era todo lo que quedaba de la ciudad, una arquitectura y diseño únicos que nunca fueron disfrutados por los residentes. Hoy por desgracia este lugar ya no existe. Las casas ovnis fueron derruidas en 2008 y al parecer otro complejo en la playa y un parque acuático se están desarrollando en su lugar.

 

Isla de Hashima

Isla abandonada

Esta isla fue una vez inhóspita y estéril totalmente desprovista de árboles y vegetación cuando en 1890 descubrieron carbón en ella. La corporación Mitsubishi compró la isla con la intención de iniciar la minería en los fondos marinos de la isla.

Para dar cabida a los trabajadores a la luz de este éxito, los complejos de apartamentos de hormigón junto con otros edificios comenzaron a surgir por todas partes de la isla para dar alojamiento a los trabajadores. Desgraciadamente el cambio en los sistema de energía que se produjeron a lo largo de los años 70 llevó al cierre de la mina. Todos los habitantes de la isla vivían de la explotación de la misma, por lo que se vieron obliados a abandonarla. Durante mucho tiempo fue uno de los lugares más dénsamente poblado del mundo con más de 5000 habitantes y se la conoce también como la Isla Buque de Guerra ya que desde ciertos ángulos tiene una silueta similar a un buque. Incluso durante la segunda Guerra Mundial fue atacada por buques norteamericanos. La pequeña isla de Hashima es ahora una isla fantasma surrealista con sus estructuras abandonadas y una población compuesta por ratas y gatos callejeros.

Iglesia de los nueve fantasmas

Iglesia de los nueve fantasmas

En una iglesia situada en un pequeño pueblo checo, más de 30 fantasmas están sentados en los bancos polvorientos en una imperturbable contemplación.

La iglesia que ha tenido una larga historia es uno de los más espeluznantes destinos turísticos.

Fue construida en el S. XIV y fue reformada varias veces hasta la época de 1980 que fue cerrada por una supuesta maldición cuando durante un funeral, una parte del techo se derrumbó cayendo sobre los asistentes. Tras el accidente, la supersticiosa población checa, abandonó su pequeña iglesia a los elementos, y durante décadas, la madera y decoración interior del edificio se han deteriorado de manera constante. Ya no apta para su propósito, artistas de la República Checa llevaron a cabo esta extraña exposición colocando numerosas figuras fantasmales a través de los bancos y los pasillos. Cada fantasma está colocado de una forma particular, algunos rezan y otros susurran por los pasillos creando esta inquietante y misteriosa obra de arte dentro de una iglesia.

Central eléctrica en Bélgica

Central Eléctrica abandonada Bélgica

Esta planta eléctrica abandonada se encuentra junto al pueblo de Charleroix en Bégica. La estructura fue inaugurada en 1921 como una de las mayores plantas de carbón en este país. Un caudal de agua era liberado hacia el interior de la torre de enfriamiento en donde a base del viento se enfriaba y liberaba columnas de aire caliente. La central eléctrica fue abandonada hace ya algunos años, no muchos pero suficientes para que la naturaleza la reclamara como suya e impregnara la estructura original de una suntuosa nostalgia. Se comprobó que la planta era responsable del 10% de emisión de dióxido de carbono en todo el país de Bélgica, y tras sonadas protestas encabezadas por Greenpeace la central fue clausurada en 2007. Fue entonces cuando comenzó la invasión del abandono y a 9 años la exuberante estética es más que evidente. Como si se tratara de una especia de almena mitológica que alguna vez albergó espectáculos masivos , esta especia esencialmente geométrico denota una espectacular capacidad para despertar sueños imaginarios.

Y… viendo la imagen bien… no se parece un poco a “cerebro”, la máquina que utiliza el profesor Xarles Xavier en X-Men?? Me encantan los apuntes frikis.

La Mina Mir

Mina Mir

Se trata de la mina de diamantes Mir, ubicada Mirni en Rusia, en el mismo corazón de Siberia. Esta mina de diamantes a cielo abierto se inauguró en1957 y se cerró en le 2009, desde entonces la extracción de diamantes ya no se hace a cielo abierto sino bajo tierra utilizando gigantes máquinas excavadoras entre otros aparatos. La mina tiene 525 metros de profundidad y 1200 metros de diámetro por lo que es el segundo hoyo más grande excavado en el mundo. El agujero de la mina es tan grande que por encima de la mina el espacio aéreo está terminantemente prohibido debido a varios incidentes en los que helicópteros fueron absorbidos al interior del agujero debido al flujo de aire producido por el gigantesco agujero.

Durante los años de su máxima operación la mina produjo diez millones de kilates de diamantes al año ya que en aquel momento era el mayor distribuidor de diamantes del mundo.

Prípiat

Pripyat

La ciudad fantasma de Pripiat se encuentra en el corazón de lo que ha sido bautizado como la zona muerta. El día de la evacuación los oficiales les dijeron a la población que volverían a sus hogares 3 días después, por lo que sólo se llevaron documentos personales y algo de comida. Pero la realidad es que nunca pudieron regresar a sus hogares, e incluso si regresan hoy no se pueden llevar nada. En menos de 3 horas la ciudad quedó abandonada. Las más de cincuenta mil personas que allí vivían, dejaron sus hogares intactos. La ciudad quedó totalmente suspendida en el tiempo. La montaña rusa, fue un símbolo de Pripiat que iba a inaugurar ese ese mimo día pero nunca llegó a estrenarse. Todo está intacto y en este momento sigue todo exactamente igual que en ese instante de 1986 y así deberá continuar durante los próximos veinticuatro mil años.

La ciudad entera junto con sus pertenencias, fueron envenenados con la radiación. Las únicas señales de vida en Pripiat es la naturaleza que se abre paso entre los escombros y los edificios. A falta de mantenimiento, los techo gotean y en primavera las habitaciones se inundan de agua. Cientos de bloques de pisos vaciados repentinamente antes la guadaña silenciosa de la radio actividad.

Espero que os haya gustado y os hayan entrado ganas de visitar alguno de los sitios (si vais avisadme!).

Y como siempre, si os ha gustado compartid!!!! 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies